La Comisión de Justicia del Senado inició la discusión sobre el dictamen para expedir la Ley de Amnistía para Autodefensas de Michoacán.

 

El legislador del PVEM, Carlos Puente, afirmó que esta ley dejará impune a delincuentes que digan haber formado parte de dichos grupos comunitarios.

 

“Es irresponsable abrir puertas de la cárcel a delincuentes peligrosos para que vuelvan a invadir las calles”, dijo.

 

En contra parte, el senador del PRD, Benjamín Robles, afirmó que las autodefensas son consecuencia de la ineficacia del gobierno para garantizar seguridad y justicia en dicha entidad.

 

A su vez, el panista Javier Corral rechazó que esta ley busque beneficiar a delincuentes y recordó que lo que se busca es para hacer justicia ante detenciones arbitrarias.

 

La Ley de Amnistía está dirigida para miembros de autodefensas detenidos entre el 24 de febrero del 2013 y el primero de septiembre de este año, los cuales deberán cumplir cuatro requisitos.

 

24 HORAS informó que el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que antes de aprobar una Ley de Amnistía, impulsada por el PRD y el PAN, se debe de investigar a los “falsos autodefensas” que pretendieron engañar a la autoridad, así como a aquellos que están sujetos a proceso y que hay pruebas en su contra.

 

MG

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *