Como parte de los nuevos lineamientos de racionalidad y austeridad presupuestaria del Senado de la República, se acordó la reducción en la dieta de los 128 legisladores integrantes de esta Cámara, quienes ahora percibirán 100 pesos menos por mes.

 

De acuerdo con las modificaciones al Manual de Percepciones de los Senadores y Servidores Públicos de Mando, publicado en el Diario Oficial de la Federación, los 128 senadores percibirán este año una dieta mensual neta de 117 mil 500 pesos, contra los 117 mil 600 pesos que recibieron durante el año 2014.

 

Cómo medidas adicionales para racionalizar el gasto, se determinó que los servidores públicos de las áreas parlamentarias, administrativas y técnicas de la Cámara, se abstendrán de destinar fondos, bienes o servicios públicos, tales como vehículos, papelería, inmuebles y otros equipos en favor de partidos políticos o candidatos. Sin embargo, se autoriza la compra de vehículos, cuando sea para la sustitución de aquellos que ya no sean útiles para el servicio, ante reposición por siniestros y en aquellos casos que sean indispensables para tareas de apoyo al trabajo legislativo.

 

Se estableció que las erogaciones para materiales y suministros deben reducirse al mínimo indispensable, considerando dentro de este concepto, los artículos de papelería, útiles de escritorio, fotocopiado, consumibles del equipo de cómputo y utensilios en general.

 

Como parte de los nuevos lineamientos de austeridad, se determinó que se racionalizará el uso de papel, agua y servicio eléctrico.

 

Además se decretaron medidas para racionalizar el servicio de alimentos, galletas, bocadillos y bebidas embotelladas, acordando que el servicio de alimentación y cafetería será exclusivamente para el trabajo legislativo de Senadores y Comisiones.

 

El respecto, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que se está haciendo un esfuerzo en este órgano legislativo, no obstante aclaró, es solo un adelanto de lo que el Senado contempla ahorrar.

 

A pregunta expresa sobre la reducción menor a los sueldos de los senadores, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reconoció que es un incremento menor, no obstante agregó “Tenemos que hablar con cada uno de los senadores. Me parece que el porcentaje debe ser consensado por todos. Estoy seguro que va a haber un cambio”. DEC

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *