La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer hoy el decreto por el que se modifica la Ley General de Educación para hacer flexible el calendario escolar, a fin de que se adecúe a las necesidades de cada escuela y región.

 

La dependencia informó que se reforman la fracción III del Artículo 13; el 51; el segundo párrafo del 53, y el inciso a) del tercer párrafo del Artículo 69 de la Ley General de Educación.

 

Con ello se establece entre las atribuciones de las autoridades educativas locales autorizar los ajustes que realicen las escuelas al calendario escolar determinado por la SEP para cada ciclo lectivo de educación básica, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

 

Indica que la autoridad educativa federal determinará el calendario escolar para toda la República, para cada ciclo lectivo, y deberá contener un mínimo de 185 días y un máximo de 200 días efectivos de clase para los educandos.

 

Las autoridades escolares, previa autorización de la autoridad educativa local y de conformidad con los lineamientos que expida la SEP, podrán ajustar el calendario escolar; dichos ajustes deberán prever las medidas para cubrir los planes y programas aplicables.

 

El decreto, que entrará en vigor mañana, indica que estas modificaciones surtirán efectos a partir del ciclo lectivo 2016-2017.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con 90 días para emitir los lineamientos correspondientes para los ajustes que las escuelas efectúen al calendario escolar.  dmh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *