El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México vivirá una transición y será suavecito.
Durante la inauguración de obras del Sistema Portuario Nacional – Guaymas, el mandatario nacional dijo que hay coordinación con la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“Nuestra presidenta ya me relevó en el compromiso y ya nos vamos a ir muy tranquilos, suavecito, suavecito, poco a poquito. Ya saben que amor, con amor se paga”, aseguró.
Por otra parte, reiteró su reconocimiento a los migrantes y dijo que México ya no es colonia extranjera de ningún país, en alusión a los señalamientos de Estados Unidos y Canadá sobre la reforma judicial.
Te puede interesar: Pide Sheinbaum al TEPJF validar mayoría calificada de la 4T
Por su parte, la presidenta electa volvió a preguntar a los asistentes si estaban de acuerdo con la elección judicial, “¿Qué es mejor, que a los ministros de la Suprema Corte los elija el Senado de la República o el pueblo de México?”, preguntó.
Señaló que a partir del 1 de septiembre, con la mayoría calificada de Morena, se hará realidad el Plan C, “que quiere decir varias reformas a la Constitución que tiene que ver con fortalecer los programas del bienestar”.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales y judiciales.