ROMA. La estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número uno, anunció su retirada del torneo de Roma, del que es vigente campeona, por problemas de motivación y además por sufrir molestias físicas en un codo.
"No fue una decisión difícil de tomar, pero tengo que pensar en el resto de temporada", dijo la estadounidense en conferencia de prensa.
Por otra parte, el español Rafael Nadal, séptimo del mundo, avanzó hasta octavos tras vencer al estadounidense John Isner, en el puesto 17 del ránking ATP, por 6-4, 6-4.
El partido, de 1 hora y 19 minutos, era el sexto con el estadounidense, al que el mallorquín había vencido en las cinco ocasiones en las que se han visto las caras.
El próximo rival del de Manacor será el vencedor del duelo entre el suizo Stan Wawrinka, octavo favorito, y el austríaco Dominic Thiem.
En tanto, el británico Andy Murray, ganador del torneo de Madrid el pasado domingo al derrotar en la final al español Rafael Nadal (6-3 y 6-2), anunció hoy que se retira del torneo por cansancio.
"Estoy demasiado cansado. Aunque en el partido de ayer me sentí bien, esta mañana en el entrenamiento me he sentido muy cansado", dijo Murray, quien deseó tener "un par de días de descanso y recuperación" y estar preparado para Roland Garros.
El británico, tercero del mundo, dijo que tomó la decisión hace apenas 20 minutos porque "a veces tiene sentido retirarse. No puedes arriesgarte a lesionarte".
Recordó haber jugado 9 partidos en 12 días y afirmó tener un "calendario difícil" por delante.
"No esperaba hacer lo que hice las dos últimas semanas. Ha sido un año muy bueno. No quiero forzar", sentenció el escocés, quien planteó que "es posible" que haya entrenado demasiado.
"Siempre quise jugar el torneo de Roma, pero mi cuerpo está cansado. Necesito un descanso", reiteró, aunque aseguró no temer "lesiones graves a largo plazo".