MADRID. Serena Williams y Maria Sharapova fueron eliminadas el viernes en las semifinales del Abierto de Madrid, donde Rafael Nadal sigue en busca de su primer título de la temporada europea de arcilla tras superar a Grigor Dimitrov.
Williams, cabeza de serie del torneo, perdió 6-2, 6-3 ante la checa Petra Kvitova y Sharapova cayó 6-2, 6-4 frente a su compatriota rusa Svetlana Kuznetsova.
Kvitova derrotó por primera vez a Williams, la primera raqueta del mundo y campeona de 19 torneos de Grand Slam.
"Sencillamente estoy extenuada", dijo Williams, que perdió su saque en seis ocasiones. "Pero fue una muy buena preparación para Roland Garros".
Kuznetsova, por su parte, superó a Sharapova por primera vez en siete años. Rompió el saque de su oponente tres veces, y levantó el único punto de quiebre que encaró.
"Estoy contesta por estar en la final", comentó Kuznetsova, que disputaba sus primeras semifinales en la Caja Mágica.
Sharapova, que pudo haber recuperado el segundo puesto del ranking mundial con un triunfo, dijo que no pudo aprovechar las oportunidades en el segundo saque de Kuznetsova como hizo en sus duelos anteriores.
"Ella tuvo mucho más potencia en sus tiros que yo, sentí que mis tiros estaban un poco débiles", indicó. "También creo la cancha y el rebote, con la altitud de aquí, hizo que su spin llegara muy alto".
OBO