BARCELONA. El cantante Joan Manuel Serrat grabó hoy una versión colectiva inédita de su tema «Mediterráneo», acompañado de otros artistas como Manolo García, Estopa, Els Amics de les Arts, Ismael Serrano y Antonio Orozco, para dar su apoyo al Gran Concierto para las Personas Refugiadas.

 

El próximo día 11 de febrero, el Palau Sant Jordi de Barcelona acogerá ese concierto, organizado por la asociación «Casa nostra, casa vostra», en el que está previsto que una cincuentena de artistas suban al escenario y que los beneficios por la venta de entradas se destinen a organizaciones que trabajan en migración y refugio.

 

Serrat se ha sumado a la iniciativa y ha vuelto a grabar «Mediterráneo» pensando «en las personas que cruzan el mar en busca de una vida mejor», según un comunicado de prensa de los organizadores del concierto, donde se dará a conocer esta nueva versión con la proyección de un vídeo.

 

Junto al barcelonés han actuado, además de los citados artistas, otros grupos y cantantes como Pablo López, Gossos, Marina Rossell, Elèctrica Dharma, Judit Neddermann, Joana Serrat, Sidonie, Santi Balmes, Jofre Bardagí, Gemma Humet, Shuarma y Manu Guix.

 

Un enorme montaje de La Fura dels Baus será el hilo conductor del concierto.

 

La iniciativa, que cuenta con la producción de Primavera Sound y la participación de Canet Rock y Clippers, forma parte de la campaña «Catalunya per l’acollida» (Cataluña por la acogida), que también organizará una manifestación el sábado 18 de febrero.

 

 

OR