El Sevilla será el rival del Barcelona en la final de la Copa del Rey de fútbol tras empatar 2-2 este jueves en Vigo ante Celta, al que en la ida había goleado por4-0 en el estadio Ramón Sánchez  Puzjuán.

 

En un partido disputado en Balaídos bajo una constante lluvia y con el terreno de juego muy pesado, el Celta soñó con la remontada al adelantarse 2-0 con un doblete de Iago Aspas (minutos 36 y 55), pero un tanto del argentino Ever Banega en el 57 empezó a acabar con el sueño celeste.

 

El Celta dispuso de un penalti en las botas de John Guidetti en el minuto 60, pero el sueco envió su disparo al poste. A dos minutos del final el ucraniano Yevhen Konoplyanka anotó el definitivo 2-2 que rubricaba la clasificación del Sevilla para su octava final copera, en la que buscará su sexto título.

 

El Barcelona, que tratará de lograr su vigésimo octavo título de Copa y segundo consecutivo, se clasificó el miércoles para la final tras empatar 1-1 en el partido de vuelta ante el Valencia, al que en la ida había derrotado por un contundente 7-0.

 

La final se jugará el 21 de mayo en una sede aún por definir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *