Fidel Sánchez, vocero de la Alianza de Jornaleros de San Quintín, dijo que en caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades sobre un aumento al salario mínimo de 200 pesos llevarán a cabo un boicot económico internacional.

 

“Nosotros confiamos que el día de hoy estaremos dando fin a este paro laboral (…) En el caso de que el gobierno federal no haya tenido la capacidad y la voluntad de darle solución al problema, estaremos tomando una acción siguiente, que sería un boicot económico internacional ante esta actuación de Baja California”, señaló Fidel Sánchez.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula indicó que este viernes sostendrán una reunión a las 11:00 horas  (hora local) con el Subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda y la Comisión Especial de Diputados Federales.

 

Asimismo, se dará cita una Comisión Especial de senadores, tres visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el máximo representante de la Organización Internacional de Trabajo, así como el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, junto con su gabinete.

 

“Hoy queremos demostrar al secretario de Trabajo (Alfonso Navarrete) que somos más de 33 mil jornaleros inconformes con este salario de hambre”, agregó.

 

GH

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *