La coordinadora de emergencias de Médicos Sin Fronteras, Anja Wolz, señaló que Sierra Leona es incapaz de controlar el brote de ébola y llamó a la comunidad internacional a ofrecer más apoyo para contener esta mortal enfermedad.
De acuerdo con información de CNN, la experta internacional advirtió que los familiares de las víctimas por este virus entierran a sus muertos sin desinfectar los cuerpos y alertó que hay muchos pacientes que contrajeron la enfermedad y que se han ocultado porque tienen miedo de pedir ayuda médica.
"Creo que el gobierno y el Ministerio de Salud de Sierra Leona no son capaces de lidiar con este brote. Necesitamos mucha ayuda de las organizaciones internacionales como la OMS, que vengan a ayudar al gobierno", dijo Wolz.
A su vez, el gobierno de Sierra Leona pidió a sus ciudadanos que no vayan a trabajar y desplegó a unos 750 oficiales médicos en 13 sitios y puntos estratégicos del país.
Las autoridades de salud informaron que revisan a los pasajeros que entran y salen del país al interior de su principal aeropuerto internacional con un dispositivo que toma la fiebre a través de los ojos, sin tener contacto directo con las personas.
También pusieron en cuarentena a personas que presentan síntomas de fiebre a la vez que se les hacen pruebas de sangre para descartar que tengan el virus. (Con información de CNN)