La presidenta de México, Claudia Sheinbaum enfatizó que continúan las investigaciones en contra de los 38 integrantes de la guardia Jahzer que brinda seguridad a la Iglesia de la Luz del Mundo, detenidos por la fiscalía de Michoacán en un campo de entrenamiento y puestos en libertad por una jueza.
También te puede interesar: Van por apelar la liberación de los 38 miembros de La Luz del Mundo
“Es un lugar en donde era un campo de entrenamiento … había armas, reales y había réplicas y estaban en entrenamiento. Quien hace la detención es la fiscalía del estado de Michoacán, pero los lleva a la Fiscalía General de la República dado que había armas de uso exclusivo, armas de fuego. Lo que define la jueza es que no corresponden los horarios que se puso en la detención ni había orden de cateo”, explicó.
Dijo que el gabinete de seguridad federal está revisando si la jueza tuvo razón en ponerlos en libertad, “pero de todas maneras se sigue investigando por qué había este campo de entrenamiento ligado a una iglesia”.
La primera mandataria del país, refirió que más allá de los errores en la orden de cateo, las investigaciones siguen.

Señaló que es la primera vez que se encuentra un campo de adiestramiento ligado a una iglesia “y pues tienen que seguir las investigaciones, para poder informar a todos, primero que se siga la investigación en términos penales e informar pues a la gente, incluso a los que pertenecen a esta iglesia o no pertenecen, qué es lo que estaba ocurriendo en este lugar”.
Luego de ser detenidos, los 38 integrantes de la Luz del Mundo fueron liberados por un juez federal quien declaró ilegal la detención de los hombres.
También te puede interesar: Abogado ligado a La Luz del Mundo defendió a los 38 detenidos de 'Jazer'
Los integrantes de esta congregación han declarado formar parte de la guardia de protección de la iglesia evangélica.