Alrededor de mil líderes latinos, estudiantes, activistas comunitarios y ciudadanos de Estados Unidos, preparan un protesta para el próximo domingo contra Carlos Slim por la entrega de un diploma honorífico por parte de la Universidad George Washington, según informó la coalición Dos Países, Una Voz.

 

De acuerdo con el portal de  Huffington Post, los inconformes se reunirán en el National Mall de Washington durante la ceremonia de premiación, donde la organización se propone revelar "los métodos predatorios y monopólicos con los que Slim ha amasado su fortuna".

 

La coalición envió una carta a las autoridades de la Universidad George Washington en la que pidió a la institución que no rinda homenaje a "un hombre que ha hecho su fortuna sobre las espaldas de los mexicanos más pobres". La Universidad rechazó la solicitud.

 

De acuerdo con la coalición, esta acción es tan sólo la primera de muchas que se han planificado para llamar la atención sobre las prácticas predatorias y monopólicas de Slim y solicitar a las instituciones y corporaciones estadounidenses que corten toda vinculación con él.

 

De acuerdo con la revista Forbes, el dueño de Grupo Carso tenía una fortuna de 69 mil millones de dólares a marzo de 2012, es decir 5 mil  millones menos que en el mismo mes de 2011, pero 5 mil 700 millones más que en noviembre de 2011.

 

Carlos Slim es propietario de las empresas de telefonía Telmex y Telcel, controla mediante el Grupo Carso a las compañías Condumex, PC Constructores, Swecomex (que fabrica plataformas petroleras) y Carso infraestructura y Construcción. Además, en el sector comercial opera la cadena Sanborns, así como otras cadenas de tiendas y de hoteles. Es también dueño del Grupo Financiero Inbursa.

 

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *