Un cachorro de león causó una movilización en el sector Country del municipio conurbado de Guadalupe, luego de que se escapara de un domicilio particular y se metiera en una casa durante la madrugada de hoy.
El león, de siete meses llamado “Simba”, recorrió varios metros desde el lugar donde estaba confinado para meterse al patio de la casa del vecino, en donde fue descubierto por los propietarios del domicilio, quienes pidieron auxilio a las autoridades ante el temor de ser atacados.
Elementos de Protección Civil, de la Policía municipal y ministerial, así como de Vida Silvestre, acudieron al lugar a fin de rescatar al felino, además de brindar auxilio a la familia quienes fueron desalojados en tanto se realizaba la captura de la fiera.
Al lugar de los hechos acudió una pareja de jóvenes quienes señalaron ser los dueños del cachorro y presentaron los documentos que así lo acreditan, además de destacar que desconocían cómo logró escapar del lugar en el que se encontraba confinado.
Elementos de Parques y Vida Silvestre realizaron las acciones para la captura del león, apoyado por los dueños, a fin de poder trasladarlo al Parque Zoológico La Pastora, que se ubica en el mismo municipio.
En este lugar se le realizará una valorización, luego de que presentara una lesión en una de sus patas, ocasionadas, presuntamente, al ingresar al domicilio.
La joven pareja, destacó, que “Simba” fue un regalo por su embarazo; sin embargo, ya planeaban donarlo al parque zoológico, en los siguientes días, ante el temor de que hubiera alguna situación de peligro para el exótico animal o alguna persona, como la ocurrida este día.