A través de un comunicado, miembros del PRI y el PAN en el DF denunciaron presuntas agresiones y amenazas en su contra por parte de simpatizantes del candidato del PRD a la jefatura delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo.

 

Lo anterior luego de que intentaban colocar propaganda a favor de sus candidatos.

 

Ezequiel Rétiz Gutiérrez, candidato del PAN a la jefatura delegacional en la misma demarcación acusó que “un grupo de choque” ligado a su contendiente Mauricio Toledo, “atacaron arteramente a la brigada panista conformada por aproximadamente 60 personas”.

 

Por ellos exigió se investiguen los hechos y se castiguen a los agresores, ya que, confirmó en su comunicado, “a balazos, piedras y golpes” su equipo de campaña fue amedrentado mientras intentaba colgar propaganda en la avenida Aztecas, en la colonia Ajusco.

 

Rétiz Gutiérrez responsabilizó a Mauricio Alonso Toledo “de lo que le pudiera pasar a él o a su familia” y exigió a Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, “llame al candidato perredista a no caer en bajezas”.

 

Por su parte, el candidato del PRI y Partido Verde a diputado local en el distrito XXVII, en Coyoacán, Juan Carlos Vázquez López, fue agredido por presuntos perredistas, también simpatizantes de Mauricio Toledo.

 

Mediante un comunicado, el PRI-DF informó que Vázquez López recibió agresiones de un grupo de personas que llevaban playeras rotuladas con el nombre de Manuel Toledo, en la glorieta de Miguel Ángel de Quevedo y Pacífico, mientras entregaba propaganda a través de sus brigadas.

 

Los priístas recibieron insultos, amenazas y empujones de un grupo conformado por 12 o 15 personas, que llegó a correrlos del lugar.

 

Los priístas convocaron al Gobierno del Distrito Federal, “a que actúe conforme a derecho y no siga permitiendo este tipo de actos, donde cada vez incita a la violencia el PRD”.

 

Toledo se deslinda de las agresiones

 

En lo que refiere al perredista, Mauricio Toledo, éste se deslindó de las presuntas agresiones y amenazas que simpatizantes suyos pudieron haber hecho contra brigadistas del PAN y del PRI.

 

En un comunicado Toledo calificó de “perversas” las acusaciones de Ezequiel Rétiz Gutiérrez, del PAN, y Juan Carlos Vázquez López, del PRI.

 

Aseguró que sus contrincantes, “al verse superados en las encuestas y en la aceptación de la gente en Coyoacán, han emprendido una guerra sucia en su contra”.

 

Asimismo exhortó a los candidatos del Pan y del tricolor a presentar las pruebas correspondientes para sustentar sus acusaciones.

 

Por último, rechazó “el uso de cualquier forma de violencia en una contienda democrática”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *