Autoridades estatales realizaron este día un simulacro en comunidades ubicadas en las faldas del volcán Popocatépetl en previsión de una contingencia por la actividad del coloso.
En entrevista, el director regional de Protección Civil del estado, Jesús Hernández, comentó que "hoy se lleva a cabo la medición de tiempos de respuesta, obstáculos y emergencias que se pudieran registrar".
"Este día reducimos media hora el tiempo de arribo a las comunidades para iniciar la evacuación", dijo.
"Hoy, las unidades salieron de distintos municipios de la entidad con la finalidad de evacuar a las comunidades de Tlalmimilulpan, Ocoxaltepec y Hueyapan", señaló.
Añadió que para atender a la población en una contingencia real serían necesarios al menos 300 unidades para trasladar a 11 mil habitantes que se ubican en estás zonas.
Y es que a pesar de la utilización del transporte público de Cuernavaca y Cuautla que se movilizaron a las zonas aledañas, estos tardaron 90 minutos en llegar.
Desde la mañana se giró una supuesta alerta Roja Fase 1, que involucró a gobiernos municipales, estatales, federales, coordinados por el Ejército que aplicaron el plan DN-III
