A pesar de que la calidad del aire se encuentra en 152 puntos de concentraciones de ozono (O3) en la zona noroeste del Valle de México, no se decreta fase 1 de contingencia ambiental, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

 

A través de su cuenta de Twitter @CAMegalopolis, explicó que la determinación de no aplicar dicha fase se debe a que el pronóstico de calidad del aire prevé la dispersión de los contaminantes.

 

El municipio más afectado es Tepotzotlán, mientras que el resto del Valle se mantiene de regular a mala calidad del aire, tanto de O3, como de partículas suspendidas (PM10).

 

Por ello, la comisión sugiere evitar actividades físicas al aire libre; permanecer en interiores, en especial de entre las 13:00 y las 19:00 horas; además de no realizar viajes innecesarios en automóvil.

 

La fase 1 de contingencia ambiental se activa en la Zona Metropolitana cuando el Índice de Calidad del Aire rebasa los 150 puntos de contaminantes y en las siguientes 24 horas el pronóstico aumenta además de que no se prevean condiciones para que se dispersen.

 

dca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *