La tarde de hoy se registró una riña colectiva en el interior de la estación Chabacano del Servicio de Transporte Colectivo (Metro) en la que participaron al menos 150 vagoneros de dos grupos antagónicos, por ello, 40 elementos de la Policía Bancaria tuvieron que intervenir.
Como resultado de las operaciones cinco policías resultaron lesionados, y ninguno de los vendedores ambulantes fue detenido, a pesar de los desmanes, los perjuicios a los pasajeros, y las heridas a los uniformados.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que cerca de las 16:15 horas de hoy se registró una riña entre aproximadamente 150 vagoneros pertenecientes a dos grupos antagónicos en el interior de la estación de la Línea 8 del STC Metro.
Ante la llamada de apoyo 40 elementos de la PBI intervinieron, aunque sólo separaron a los disidentes.
En la rencilla resultaron con heridas leves los policías Juan Carlos Pérez, Carlos Benítez Rivera, Osvaldo Inés Jiménez, Edgar López García, además del Policía Segundo Darío Filogonio Aguirre Gallardo, quienes fueron trasladados al Hospital Álvaro Obregón.-
Un grupo de los vagoneros fueron desalojados a la línea 9 y otro por la estación Santa Anita, pero no fueron erradicados de las instalaciones del Metro.
“No hubo usuarios lesionados ni daños en las instalaciones del STCM”, informó la SSPDF a través de una tarjeta informativa.
Un fuerte movilización policiaca se registró pasadas las 5:00 pm. Los primero informes reportaban un enfrentamiento entre los agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en un intento de desalojo. Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) fueron los primeros en arribar al lugar para atender a los heridos.
Usuarios de Twitter reportaron los hechos:
30 Vagoneros en el metro Chabacano agreden a dos policías y se encuentran inconscientes. Servicios de Emergencia al lugar.
— Emergercias Cóndor (@Rescate_Condor) abril 1, 2015
Por lo ocurrido en metro chabacano, ahora si espero que corran a los vagoneros del @MetroCDMX ... Y eran policías, imagínense uno solo