A una semana del incendio en el asilo Ejido Querétaro (antes conocido como Hermoso Atardecer) de Mexicali, Baja California, nueve de los cuerpos siguen sin ser reclamados, informó la procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEBC).

 

Fuentes de la dependencia dijeron que, hasta el momento, ocho familias empezaron con los estudios de ADN para la identificación de los cuerpos de las 17 víctimas mortales del siniestro, requisito que la PGJEBC les pone para entregarlos; del resto de las familias siguen esperando a que se presenten.

 

“Se están tomando muestras de sangre para hacer pruebas de ADN a los familiares, se calcula que en dos semanas posiblemente podría estar la comparativa del ADN para entregar los cuerpos a los familiares”, comentó una fuente de la Procuraduría estatal.

 

La madrugada del 24 de junio un incendio consumió el asilo Ejido Querétaro; en ese momento estaban al interior 44 adultos mayores y tres trabajadores. El saldo fueron 17 muertos, cuatro hospitalizados y 26 personas salieron sin heridas graves; todos los fallecidos y heridos son adultos mayores.

 

De los cuatro hospitalizados, dos ya fueron dados de alta y trasladados al asilo del DIF municipal de Mexicali, uno sigue en observación y el otro fue trasladado al Hospital General de la Ciudad de México para atenderlo mejor, ya que 70% de su cuerpo presenta quemaduras.

 

En cuanto a la situación de los otros 23 adultos mayores que vivían en la casa hogar del Ejido Querétaro, dos ya se fueron con sus familias y el resto sigue en el asilo del DIF municipal, en espera de que se determine si se quedan ahí o los reubican en otros centros asistenciales.

 

De acuerdo al Ayuntamiento de Mexicali, el asilo del DIF municipal en este momento se encuentra en su máxima capacidad, pues contando a los recién llegados hay 81 adultos mayores, cuando el lugar tiene espacio para 80 personas.

 

Sin embargo, confían en que no existan problemas, ya que hay particular atención a los inquilinos de este asilo por parte de los trabajadores del DIF Mexicali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *