CUERNAVACA. El Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana, que agrupa cuatro mil trabajadores, interpuso un juicio de amparo contra la reforma laboral contra la reforma laboral aprobada en noviembre del 2012.
El secretario general del sindicato de Nissan Andrés Lozano Rojas, informó que el pasado 2 de enero iniciaron su juicio de amparo en el juzgado quinto de distrito de Morelos y quedó registrado con el número 5/2013 y esperan que se otorgue la suspensión provisional este viernes o en los próximos días.
La planta ensambladora de Nissan, localizada en la Zona Industrial del Valle de Cuernavaca, Morelos, produce aproximadamente 80 mil unidades por trimestre a través de tres turnos de lunes a domingo, según el sindicato.
El jueves, Manuel Vallejo Barragán, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), anunció que se sumarán judicialmente al rechazo de la reforma. Esto lo harán a través del recurso anunciado por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y al que se sumó el Movimiento de Regeneración Nacional. (Con información de Oswald Alonso Twitter @oswaldalonson)