Una decena de camionetas equipadas y dos minibuses fueron adquiridos para reforzar el parque vehicular de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal. Las nuevas unidades serán utilizadas para el traslado de internos a diversas diligencias.
A través de un comunicado la dependencia detalló que con estas nuevas adquisiciones el padrón se incrementó en 132 unidades en total. Además el subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega explicó que las nuevas camionetas equipadas serán distribuidas una para cada Centro y los minibuses a los Centros Femeniles de Reinserción Social; y la inversión total fue de 14 millones 362 mil 885 pesos.
“Estas unidades ayudarán a disminuir la carga de trabajo de cada vehículo, toda vez que durante 2014 se han realizado unos 8 mil 830 traslados mensuales de la población penitenciaria", explicó.
Los traslados están relacionados con diligencias jurídicas, a hospitales y reubicaciones a otros Centros, principalmente. Antes de que finalice el año, adelantó el funcionario está por concretarse la adquisición de cuatro ambulancias las cuales sin duda coadyuvarán a una mejor atención médica a las personas privadas de su libertad, precisó.
