El Grupo Pachuca, del que es socio el magnate Carlos Slim, planea invertir en el futbol español con la gran intención de competirle al Real Madrid y Barcelona que marcan diferencia en la Liga de España.

 

Lo anterior lo dio a conocer el vicepresidente deportivo de Tuzos de Pachuca, el argentino Andrés Fassi, quien admitió que no habría duda de buscar el financiamiento de algún club en la “liga de las estrellas” para competirle a los dos clubes grandes.

 

“Si vamos a (invertir en) un país de Europa será a España", aseveró el argentino, sabedor de las facilidades que puede dar el hecho de contar con el soporte del multimillonario Carlos Slim y detalló el gusto por la liga española

 

"El futbol español es totalmente competitivo, hay dos equipos que sobresalen por encima del resto. Yo creo que difícilmente se puede encontrar en otras ligas del mundo dos equipos que marquen tanto la diferencia en cuanto al resto, pero el torneo español es extraordinario. Los equipos juegan a vida o muerte tanto para entrar en Champions o en la Europa Legue, como para lograr la permanencia”, indicó al diario MARCA.

 

Sin embargo Fassi indicó que debe existir mesura para el proyecto pues no es sencillo apostar por un club que pueda estar a la altura de Merengues y Blaugranas "nuestra idea es ir despacio, estructurarnos bien y en unos años pelear con Real Madrid y Barcelona".

 

Hace unos meses el empresario Carlos Slim se hizo acreedor del 30 por ciento de las acciones de Grupo Pachuca, que está formado por los equipos de futbol mexicano Pachuca y León, además de la Universidad del Futbol.

 

Así, más sociedades mexicanas buscan incluirse en la Liga de España, una de las mejores del mundo, pues cabe recordar que en la actualidad por medio de patrocinadores el Mallorca porta Riviera Maya y el Espanyol a Cancún.

 

La crisis que atraviesan varios clubes ibéricos sin duda verían con buenos ojos la llegada de Carlos Slim sólo habría que ver que conjuntos tienen la mayor necesidad para recibir el aporte financiero del magnate mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *