El soldado que explotó el auto Tesla en Las Vegas sufría estrés postraumático según las autoridades
Foto: AFP  

El militar norteamericano que explotó un auto Tesla frente al Hotel Trump en Las Vegas y que después se quitó la vida sufría de estrés postraumático y actuó en un especie de “llamado de atención”, dijeron las autoridades a cargo de la investigación.

Matthew Livelsberger, de 37 años, hizo arder en llamas una Cybertruck de Tesla alquilada el pasado 1 de enero, luego de llenarla de combustible y fuegos artificiales y hacerla explotar. La identidad del militar se descifró gracias a sus documentos

Autoridades informaron que el hombre actuó solo y en el vehículo se encontraron dos armas, una de ellas colocada a sus pies.

Te podría interesar: La lectura de la sentencia de Donald Trump ya tiene fecha

Las pistas sobre el móvil de la explosión se conocieron por notas escritas en el teléfono de Livelsberger, quien era miembro de las Fuerzas Especiales desde 2012, informó la policía.

“Esto no fue un ataque terrorista, sino un llamado de atención”; “Los estadounidenses sólo prestan atención a los espectáculos y la violencia. ¿Qué mejor manera de conseguir mi punto sino con fuegos artificiales y explosivos?”; y “¿Por qué lo hice personalmente? Necesito limpiar mi mente de los hermanos que perdí y aliviarme de la carga de las vidas que quité”, son parte de los mensajes hallados por las autoridades.

Te podría interesar: Accidente de bus en Perú deja seis víctimas y seis desaparecidos

Spencer Evans, agente especial del FBI en Las Vegas expresó, al respecto, que “aunque este incidente es más público y más sensacionalista de lo habitual, en última instancia parece tratarse de un trágico caso de suicidio en el que está implicado un veterano de combate muy condecorado que luchaba contra el trastorno de estrés postraumático y otros problemas”.

Livelsberger fue militar condecorado, se enroló en 2006 y sirvió en el Ejército hasta 2011, se unió a la Guardia Nacional, luego al ejército de Reserva para finalmente se volvió integrante de las fuerzas especiales.

Autoridades dejaron claro que no existen indicios de que el soldado fallecido tuviera alguna animadversión en contra del presidente de electo de Estados Unidos, Donald Trump.