La senadora perredista por Quintana Roo, Luz María Beristain, fue captada en video mientras alegaba con empleados del mostrador de VivaAerobus del aeropuerto de la Ciudad de México que por ser “una representante en la máxima tribuna” debían “ayudarla” y permitirle subir a un vuelo que ya estaba cerrado.
La legisladora llegó nueve minutos tarde a tomar un vuelo del Distrito Federal a Cancún, y a pesar de que ya se encontraba cerrado, exigió que la dejaran pasar con el argumento de ser representante “en la tribuna más alta del país” y ser “la persona que persigue los recursos”.
Según consta en un video de YouTube publicado este martes, la senadora asegura que el retraso se debió a que se encontraba en una sesión y que “la prensa la había detenido”.
“En todas las aerolíneas hay un criterio y una flexibilidad. La gente piensa: ‘Oye, es una representante de nosotros ante el senado. La ayudamos porque está apoyándonos para gestionar recursos precisamente para beneficio de todos nosotros’”, dice la senadora a la empleada a la que acusa de grosera, aunque en el video, no se ve que la joven en algún momento se comporte de esa manera con Beristain.
“A lo mejor la señorita es de un partido distinto al mio y encontró la manera de fastidiarme”, acusa la legisladora. “¡Soy tu representante en la tribuna más alta del país!”, le grita.
“Vamos a llegar a las más altas instancias”, amenaza la senadora a la empleada, mientras le toma una foto con su celular.
Beristain publicó a las 10:44 de la noche de este martes un mensaje en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido a la Procuraduría Federal del Consumidor en el que le pedía “tomar cartas en el asunto para que Viva Aerobus mejore su servicio”.
Una de las acompañantes de la senadora, también participa en el alegato. Le pregunta a la empleada en donde había estudiado porque era muy grosera. “Seguro que estudiaste en Tepito”, le grita, no sin antes mentarle la madre a la aerolínea.
Deja un comentario