Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México realizaron un operativo en Eje Central, donde se detuvieron a cinco personas, entre ellos el periodista Humberto Padgett y se decomisó mercancía presuntamente robada.
La movilización policiaca inició este miércoles desde las 12:30 horas, en inmediaciones de la Plaza de la Tecnología antes de llegar al Palacio de Bellas Artes, en una zona conocida por la actividad de compraventa de productos tecnológicos.
Los elementos, acompañados por personal de la Secretaría de Finanzas, decomisaron celulares presuntamente robados de marcas prestigiadas, informando que los vendedores tendrán que justificar la legal procedencia de los mismos en las instalaciones de la dependencia.
Ante la aplicación del operativo, comerciantes se manifestaron frente a los agentes, a los que se dirigieron con gritos y amenazas.
Algunos oficiales incluso fueron agredidos con gritos o empujones. Se realizaron alrededor de cinco detenciones por los incidentes, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades capitalinas.
El único aseguramiento que es oficial hasta el momento es la del periodista Humberto Padgett, que a través de sus redes sociales hizo pública su detención, la cual asegura "es arbitraria, ya que el sólo realizaba su trabajo".
No mientas, @hiramalmeidae de la @SSP_CDMX . Me detuvieron por hacer mi chamba. pic.twitter.com/HpcNEXXncB
— Humberto Padgett (@HumbertoPadgett) 7 de diciembre de 2016
El periodista fue trasladado por elementos policiacos al CUH-2, para presentar su declaración, en las próximas horas se determinara su situación jurídica.
dec