La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará a cuatro mil 780 elementos, apoyados con 662 patrullas, para garantizar la accesibilidad y la seguridad de los asistentes al Gran Premio de México de la Fórmula 1,   el cual se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez , los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

 

En conferencia de prensa, el titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada detalló que en el dispositivo también  participarán alguna moto-patrulla, ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), helicópteros, drones y una unidad móvil.

 

Con todo ello, señaló, se busca garantizar la integridad física y patrimonial de todas las personas que asistan al evento, así como su movilidad, antes, durante y al término del espectáculo, a lo largo de las tres jornadas.

 

El funcionario explicó que los efectivos asignados al operativo serán desplegados en la zona perimetral, vías de acceso y desfogue del inmueble, en tiempos indistintos, para acreditar todos los momentos y cubrir todas las necesidades de los asistentes, y también, para brindar seguridad a los habitantes de la misma zona.

 

Asimismo, invitó a los asistentes a no llevar al evento objetos que puedan considerarse útiles para realizar alguna agresión y sugirió arribar con anticipación para evitar mayores afectaciones viales, en las principales avenidas colindantes al autódromo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *