La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que las aproximadamente 20 personas que se manifestaron en contra de la construcción del bajo puente vehicular de Río Mixcoac desalojaron "de forma pasiva" el lugar, sin registro de confrontaciones o riñas luego del resguardo de los más de 500 policías que arribaron al sitio.
De acuerdo con la dependencia, el motivo del dispositivo de seguridad que se desplegó desde las 02:00 horas de la madrugada de hoy, en las inmediaciones Río Mixcoac, así como, en importantes avenidas fue el de garantizar la integridad física y patrimonial de los vecinos de las colonias aledañas al proyecto de obras, así como el de evitar vandalismo, alteración al orden público y la comisión de delitos.
En contraparte, un grupo de ciudadanos opositores a dicha obra pública autodenominados en redes sociales No deprimido Mixcoac, así como la diputada electa por el Distrito XIV Iztacalco, Citlalli Hernández denunciaron en redes sociales la intervención "con lujo de violencia" por parte de los uniformados de la SSPDF para desalojar el campamento que supuestamente vecinos mantenían para evitar la construcción.
"Desalojan campamento en Mixcoac con lujo de violencia. Ahora un ciento de oficiales y policías rodean la zona para permitir construcción.Hago responsable a Miguel Ángel Mancera de lo que le pase a mí, compañeros y a vecinos que estamos en Mixcoac desalojan con lujo de violencia", fueron algunos de los mensajes que la diputada de Morena denunció en su cuenta de Twitter.
En tanto, la SSPDF reiteró que el despliegue de efectivos de las policías Metropolitana, de Tránsito, Auxiliar y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) fue para liberar la zona y regular el tránsito peatonal y vehicular en las vías primarias como avenida Rio Mixcoac hacia el sur, Eje 10 Sur, así como control de estacionamiento y movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones, para lo cual la Subsecretaría de Control de Tránsito destinó policías con equipo terrestre para estas actividades. "privilegiando en todo momento los Derechos Humanos de los asistentes", indicó la dependencia.