La Secretaría de Seguridad Pública reportó saldo blanco durante el operativo de seguridad que se realizó con motivo del Tercer Informe de Gobierno del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa y en el que participaron más de mil 500 uniformados de la corporación.
Información preliminar de la policía capitalina destacó que durante el dispositivo hasta el momento no se tienen reportes de personas detenidas con motivo del Informe que presentó Miguel Ángel Mancera en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
La SSPDF recordó que durante el operativo se desplegaron mil 566 uniformados apoyados con 91 vehículos y un helicóptero del agrupamiento Cóndores, estado de fuerza que tuvo el objetivo de garantizar la integridad de diputados, funcionarios e invitados especiales, así como de asistentes al Informe.
Asimismo, la policía de la Ciudad de México destacó que el dispositivo tuvo la finalidad de evitar la alteración del orden público y la comisión de ilícitos en las inmediaciones de las instalaciones de la ALDF, ubicadas en la esquina de las calles Donceles y Allende, en el Centro Histórico.
La dependencia destacó que el dispositivo de vigilancia inició a partir de las 16:00 horas del pasado miércoles y se desarrolló hasta el término de las actividades de este jueves 17 de septiembre.
Asimismo se coordinaron acciones con el personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) y se realizó un monitoreo constante con ayuda de las cámaras de video vigilancia los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4, y el Centro Computarizado de Control Vial.
En el operativo participaron las policías complementarias de la SSPDF, como la Metropolitana, Auxiliar (PA), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Policía de Proximidad y personal de la subdirección de Tránsito.