La compañía que rentó la aeronave en la que se accidentó la cantante Jenni Rivera el pasado fin de semana, es la misma que facilitó un avión a un grupo de extranjeros y mexicanos que presuntamente pretendía introducir ilegalmente al hijo del dictador libio Muammar Gadafi a México.
Se trata de la empresa estadunidense Star Wood LCC, dedicada a la compra, renta, y operación de aeronaves de carácter ejecutivo, con sede en Las Vegas, Nevada, pero cuyo principal inversionista y dueño es el mexicano Christian Eduardo Esquino Núñez, quien en más de una ocasión ha tenido que comparecer ante las autoridades.
El lunes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó que el avión en el que viajaba la cantante mexicana era un Learjet matrícula americana N345MC, el cual fue arrendado por la referida compañía. La aeronave, se desplomó el domingo pasado por razones que aún se encuentran bajo investigación.
Hace aproximadamente un año, Star Wood LCC apareció en una indagatoria de la PGR, como la compañía que facilitó una aeronave Hawker 800 a un grupo de extranjeros y mexicanos, quienes supuestamente pretendían introducir ilegalmente a México a Saadi Gadafi y su familia, para ello, se hizo un primer pago de 145 mil dólares aproximadamente.
Declaraciones a las que 24 HORAS tuvo acceso confirman que Esquino Núñez compareció ante la PGR y confirmó ser propietario de Star Wood LCC y haber hecho tratos con una de las implicadas en el complot para traer a Gadafi.
Las autoridades mexicanas sometieron a pruebas de ADN el martes restos humanos localizados cerca del sitio donde un avión privado se estrelló y causó la muerte de la diva de la música grupera Jenni Rivera y seis personas más.
Hacen prueba de ADN
Los restos recuperados fueron trasladados desde el lunes al Hospital Universitario de Monterrey, ciudad hasta la que se trasladó el hermano de la Diva de la banda, Lupillo Rivera, para ayudar a la identificación del cuerpo; los investigadores estaban analizando el ADN de los restos de las víctimas para darle a las familias una confirmación definitiva de las muertes, ya que, además de la cantante, murieron su publicista, su abogado, su maquillista, dos pilotos y otro tripulante.
