RÍO DE JANEIRO. La única participante mexicana de la jornada de la natación de este jueves, Stefanny Cristino, accedió a la gran final de la disciplina en la categoría de los 400m estilo libre femenino S10 de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

 

Cristino Zapata, quien tiene un código de excepción 4, que toca la pared con mano derecha y realiza el intento simultáneo con el otro brazo, compitió en el segundo heat eliminatorio dentro de la piscina del Estadio Acuático Olímpico.

 

La deportista tricolor nadó en el carril tres y firmó un tiempo de cuatro minutos, 43 segundos y 98 centésimas, en lo que fue el tercer mejor registro de la clasificación general para instalarse en la gran final a disputarse la tarde de este mismo jueves.

 

Dicho resultado preliminar permite soñar con alguna presea a “Fanny” Rubí, quien en su ronda compitió con la canadiense Aurelie Rivard (4:40.86) y la húngara Bianka Pap (4:42.81), las únicas que registraron mejor lapso general.

 

La natación mexicana le ha brindado a México dos medallas de bronce en estos Juegos Paralímpicos Río 2016 por conducto de Pedro Rangel, en los 100 metros braza, y de Patricia Valle, en los 50 metros braza.

 

dec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *