¿Sufres insomnio y ni los infomerciales te ayudan?

 

Dos españoles llegaron al rescate de miles de personas tienen problemas para conciliar el sueño.

 

Víctor de Tena, publicista español de 31 años y su colega Francesc Bonet, de 41 crearon Napflix, un canal de videos que reivindica las bondades de la siesta.

 

Consiste en emitir los vídeos más largos, tediosos y monótonos que se conozcan.

 

nap3

 

El nombre de Napflix juega con el nap, siesta en inglés, y Netflix, el famoso servicio de televisión vía internet.

 

En este canal se pueden ver, o no ver, videos de hasta ocho horas que muestran una vela consumiéndose.

 

También cuatro horas de un viejo campeonato de ajedrez, o una lección magistral de Leonard Susskind, profesor de física teórica en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, hablando durante una hora y cuarto sobre el bosón de Higgs.

 

nap2

 

Además podrás ver el video de la boda de la Infanta Elena de España, la hija mayor del rey Juan Carlos y de la reina Sofía, con don Jaime de Marichalar.

 

"El espectador sabe que no va a pasar nada, que no se va a perder nada si cierra los ojos. Y se duerme", dijo Víctor de Tena.

 

Napflix salió al aire apenas el 17 de octubre, y según sus creadores, en una semana recibieron un centenar de visitas cada minuto.

 

"Nos ve gente desde Rusia, Holanda, México, Uruguay, Japón, Argentina… De todos los lugares del mundo", dijo De Tena.

 

nap

 

Los creadoes de este canal explicaron que los videos pasan una cuidadosa selección para cumplir adecuadamente su función de inducir el sueño.

 

"Todos sabemos lo que significa padecer insomnio. Tu cuerpo quiere dormir pero tu mente no le deja, sigue despierta y activa. Estos videos buscan precisamente desactivar la mente y arrastrarla a un placentero sueño".

 

Hasta ahora, dicen, el video que más éxito ha tenido en Napflix es un documental sobre la vida de los pandas.  (Con información de BBC Mundo)

dec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *