Hasta ahora han sido atribuidas 15 muertes a la tormenta “Nemo”. Alrededor de 310 mil hogares y negocios permanecen sin electricidad, mientras al noreste de EU y Canadá despejan carreteras después de la tormenta que arrojó hasta casi un metro de nieve en las zonas más afectadas.
Por lo menos 11 muertes en EU y 4 en Canadá se atribuyeron a la tormenta, incluida la de un niño de 11 años en Boston que se asfixió con monóxido de carbono mientras estaba sentado en el interior de un automóvil en marcha cuando su padre paleaba nieve el sábado por la mañana. Las autoridades emitieron advertencias de seguridad.
Algunos automovilistas fueron rescatados luego de pasar horas atascados en la nieve. Empresas eléctricas auguran que usuarios de estados de Nueva Inglaterra podrían quedarse sin energía hasta mañana.
Las carreteras en el nordeste estaban intransitables y el sábado en algunos lugares la nieve cubrió los vehículos. Algunas zonas tuvieron tanta acumulación que los residentes no podían abrir las puertas de sus hogares.
Con vientos de más de 125 kilómetros por hora en algunos sitios, la tormenta azotó el corredor densamente poblado de la carretera interestatal 95 entre la ciudad de Nueva York y Maine.
Los trabajadores municipales desde Nueva York hasta Boston trabajaron desde la noche del sábado al domingo en comunidades cubiertas de nieve.
El presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia para Connecticut, medida que permitirá la asistencia federal para acciones de restauración.