El gobernador Manuel Velasco informó que suman 19 mil afectados en los municipios de Tonalá y Arriaga, sin pérdidas humanas, por el paso del huracán Bárbara por la entidad.
El mandatario estatal precisó que gracias a las acciones de prevención implementadas por la sociedad y el gobierno, únicamente se registraron daños materiales.
Al hacer un recorrido por las comunidades afectadas en los municipios de Tonalá y Arriaga, dijo se tomaron las medidas necesarias con Protección Civil, con todas las dependencias y secretarías del gobierno estatal, además del federal y los ayuntamientos.
Acompañado de los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, Velasco Coello aseguró que, en conjunto con los tres órdenes de gobierno, se trabaja para atender la emergencia.
“He instruido que, en coordinación con las diferentes instancias federales, hagamos una evaluación de los daños ocasionados para poder darles la ayuda correspondiente y atención de manera inmediata”, recalcó.
En Arriaga resultaron afectadas las localidades La Gloria, El Arenal, La Línea, El Pleito, Santa Brígida, Emiliano Zapata, Berlín, Ranchería Las Arenas y Mal Paso.
En Tonalá, Velasco se comprometió a consolidar esfuerzos entre las diversas instancias gubernamentales para trabajar en la restauración de las más de 900 viviendas afectadas.
En ese municipio sufrieron daños las localidades de Paredón, Puerto Arista, La Laguna, Ojo de Agua, San Luqueño la Costa, Boca del Cielo, La Joyita, Guadalupe Victoria, La Polka, Miguel Hidalgo, Paraíso, Cabeza de Toro, Huizachal, Villa Hermosa, Santa Rosa Las Limas, El Verano y Vuelta Rica.
El huracán Bárbara afectó también los municipios de Jiquipilas, Belisario Domínguez y Pijijiapan, y aunque a lo largo de estos hubo daños en tramos carreteros, no incomunicaron los poblados afectados.
El mandatario estatal aseguró que se brindará protección sanitaria y atención médica mediante 16 unidades médicas móviles, atendidas por 127 médicos y 318 enfermeras.
Deja un comentario