El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, indicó que los trabajos de mantenimiento en el Cutzamala se complicaron, por lo que no se ha recibido al ciento por ciento el agua necesaria para llenar los tanques.
A través de su cuenta de Twitter, ?@raguirredia, el funcionario capitalino señaló que por ello: "esperamos dar servicio de agua mañana en un proceso de estabilización de la red que nos tomará hasta el miércoles, cuando menos".
Además, Aguirre respondió mediante la misma red social a diversos usuarios quienes preguntaban sobre la normalización del servicio en zonas como Polanco a lo que confió en que mañana pueda restablecerse "pero hasta el miércoles estaremos normalizados", insistió.
No obstante, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de las 22:00 horas de ayer se normalizó el servicio de abasto de agua potable en el Distrito Federal y el Estado de México, luego de que concluyeran los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala.