Además de recibir el tan preciado trofeo Vince Lombardi (manufacturado totalmente de plata por la joyería Tiffany & Co.), el equipo ganador del Super Bowl XLIX, que este domingo disputan los New England Patriots y los Seattle Seahawks; recibirá un anillo muy especial que incluye oro blanco, diamantes y grabado con el nombre del equipo vencedor (lo más importante).

 

La National Football League (mejor conocida como la NFL, por sus siglas en inglés) costea 150 anillos por cada equipo campeón del Super Bowl en cada una de sus temporadas y éste no será la excepción.

 

La franquicia ganadora puede decidir repartirlos entre el cuerpo técnico, jugadores, personal y directiva; sin embargo, en caso de que quieran regalar anillos de más deben asumir el costo de cada unidad extra, el cual oscila entre los 25 mil y 35 mil dólares (según el diseño).

 

De igual forma, el equipo determina si los jugadores que están en la lista de reserva de lesionados, los físicamente incapaces de jugar y el escuadrón de prácticas recibirán el tan preciado anillo.

 

Por otra parte, la NFL también premia con anillos al equipo perdedor pero con algunas estipulaciones para mantener el mayor prestigio a los que se reparten entre los campeones, no puede ser más de la mitad de lo que se gasta en los anillos del equipo ganador.

 

Algunas particularidades que nunca está de más saber:

 

*Previo al Super Bowl I, los jugadores a menudo eran recompensados con prendedores para solapa, leontinas, pisacorbatas.

 

*Para conmemorar el título de 1933 obtenido por los Chicago Bears se repartieron pieles de oso.

 

*El trofeo Vince Lombardi recibe dicho nombre por el fallecido entrenador, dos veces ganador del partido al mando de los Empacadores de Green Bay.

 

*El primer anillo de los Empacadores de Green Bay tenía un escudo de la familia Lombardi.

 

*El dueño de los Raiders de Oakland, Al Davis, regaló un anillo de campeón a Frank Sinatra.

 

*El anillo que ganó Lawrence Taylor en el Super Bowl XXV fue subastado en 230 mil 401 dólares.

 

*Un anillo del Super Bowl XXXI de los Empacadores de Green Bay fue hallado en un botín decomisado al narco.

 

*El anillo de campeón de los Saints de Nueva Orleans del Super Bowl XLIV tenía 60 diamantes en su diseño.

 

*Los Patriotas de Nueva Inglaterra tiene el diseño más costoso de un anillo con 104 diamantes y 3.8 onzas de oro.

 

*Los diamantes no deben exceder 150 puntos para un campeón primerizo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *