NUEVA YORK. El índice de audiencia del Super Bowl el domingo por la noche se quedó a menos de 1% del récord logrado el año pasado.

 

La victoria de los Giants de Nueva York sobre los Patriots de Nueva Inglaterra por 21-17, transmitida por NBC, tuvo un rating de 47.8% y un share de 71%, informó Nielsen Media Research.

 

Fue apenas menor que el 47.9% y 71% del partido entre Green Bay y Pittsburgh en el que los Packers se impusieron 31-25 el año pasado, transmitido por Fox, y el récord previo de 47.9% y 68% del partido entre los Giants y los Broncos de Denver, que ganó Nueva York por 39-20 en 1987.

 

El juego inició con 43.3%/69% en la primera media hora de transmisión, de 6:30 a 7:00 p.m. (hora del este de EU), y alcanzó su punto más alto con 51.8% y 73% de 9:30 a 10:00 p.m., en el repunte de los Giants durante el último cuarto.

 

Boston tuvo su mejor rating en la NFL con 56.7% y 81%, superior al del Super Bowl de 2002, y con 49.7% y 74% Nueva York registró su segundo más alto desde 1987.

 

El 56.4% y 79% de Indianápolis fue el segundo mejor rating para una ciudad anfitriona, por debajo de Jacksonville con 58.9% y 77% en 2006.

 

El rating es el porcentaje de hogares con televisión que sintonizan una transmisión y el share el porcentaje de hogares con televisores que sintonizan el programa en el momento. (AP)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *