TUXTLA GUTIÉRREZ. El columnista chiapaneco Sergio Arturo Sthal Espinosa se ganó el título de #LordPeriodista tras disparar a un taxista hiriéndolo en una pierna, atrincherarse en su casa y presumir su "hazaña" en redes sociales.
"Me buscó el baboso y me encontró", posteó el supuesto periodista luego de reconocer abiertamente en su cuenta de Facebook que baleó a un taxista en cuatro ocasiones en los pies, el último le pegó en la parte externa del muslo.
"Nomás fue un rozón en el muslo que le dí a un pendejo taxista querido en turno de mi vecina la naca del depto. De arriba del mío", escribió en su red.
Sthal Espinosa indicó que es responsable de sus actos y agregó: “(fue) un leve rozón, si he querido lo mato, pero no vale plomo un valentón cuya vida es miserable perse”.
En la publicación se comprometió a pagar los gastos de curación, hospitalización e incluso pagarle mil dólares. Al lugar de los hechos se mantiene la presencia de elementos de la procuraduria general de justicia del estado.
Además presumió tener contactos en la Policía Estatal y descartó algún castigo en su contra.
Al lugar arribaron elementos de seguridad, quien al no contar con una orden de aprehensión se retiraron del domicilio y el taxista herido recibió atención médica en un hospital privado de la ciudad.
(Con información de Alerta Chiapas) dmh