El espectáculo aéreo Acapulco Air Show 2014 se difiere por problemas de logística, en el marco del aumento de protestas de normalsitas y maestros de la Ceteg en este puerto y el estado de Guerrero por la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos hace 47 de Ayotzinapa en los últimos días.
“Se expresa que la Empresa Altius Events comunica que el paquete de eventos programados para el próximo fin de semana en el puerto de Acapulco se difiere por problemas de logística ajenos a esta empresa y referidos particularmente a la operación del espectáculo aéreo”, se informó a través de un comunicado.
La firma lamentó los inconvenientes causados a los asistentes a uno de los proyectos promovidos por la secretaría de Turismo federal (Sectur) con la finalidad de incrementar el turismo en el destino del Triángulo del Sol.
La compañía expresó su compromiso para celebrar los eventos respectivos a la brevedad posible, una vez que sean subsanados los problemas logísticos.
El pasado 7 de noviembre, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, afirmó que su gobierno daría todas la s facilidades para este evento turístico el cual se realizaría hasta nuevo aviso.
Un día antes, autoridades del sector turístico federal y estatal, habían anunciado la realización del Air Show y un concierto masivo con la banda Zoé en la bahía de Acapulco, para el próximo puente vacacional por el festejo de la Revolución Mexicana.
El edil reconoció que la decisión del gobierno federal se debe a que no existen las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de turistas y residentes locales, por lo que optó por “suspender indefinidamente ambos eventos”, luego de evaluar los últimos acontecimientos en que normalistas y maestros de la Ceteg, se enfrentaron con policías antimotines en la zona diamante de Acapulco.
El evento originalmente estaba programado para realizarse del 14 al 17 de noviembre en la bahía de Santa Lucía.
El espectáculo aéreo sería protagonizado por los mejores pilotos internacionales de Canadá y Estados Unidos sostuvo el alcalde durante un reunión por los preparativos del Acapulco Air Show.