COLIMA. Por recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC), todos los niveles educativos de la entidad suspenden clases a partir de esta tarde, como medida de prevención ante el acercamiento de la tormenta tropical Polo.
La suspensión, inicialmente para el turno vespertino de hoy, es “en todos los niveles de educación básica –preescolar, primaria, secundaria-, así como en los niveles medio superior y superior, públicos y privados, incluida la Universidad de Colima”, refirió el SEPC.
Reiteró que se trata de una medida de Protección Civil, ante la presencia del huracán Polo categoría 1, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias intensas para las próximas horas en el territorio colimense, que podrían ser de 75 a 150 milímetros.
Al mismo tiempo, Protección Civil está recomendando a la población permanecer atenta a los avisos que generen las unidades y autoridades federales, estatales y municipales, así como no hacer caso a rumores y seguir indicaciones para reducir riesgos.
“De igual forma, se llama a la población a extremar precauciones, sobre todo al circular por las calles y avenidas, además de evitar cruzar ríos y arroyos ante el incremento de los niveles de agua y alejarse de las laderas de los cerros”, enfatizó.
La Universidad de Colima emitió un aviso en el que confirma que, “por recomendaciones de Sistema Estatal de Protección Civil, suspenderá clases y labores a partir de las 14:00 de hoy jueves 18 de septiembre –en todos sus campus–, por la presencia del huracán Polo”.
Señaló también que se seguirá informando sobre esa medida, conforme vaya evolucionando el clima.
A su vez, Protección Civil dio a conocer que el huracán Polo categoría 1 se encuentra frente a Colima, con desplazamiento al noroeste paralelo a las costas, lo que ocasiona en la entidad lluvia, viento y, en la zona costera, oleaje elevado.
MG