Tenemos frente a nosotros una motocicleta deportiva, pero no tan extrema como su hermana, la mítica GSX-R750. Más bien, está enfocada a ser cómoda en la ciudad y divertida cuando sale a carretera. En ciudad nos sorprendió lo suave que resulta, primero porque el motor de cuatro cilindros y 749cc, enfriado por líquido, vibra muy poco y el torque aparece desde muy abajo.
Segundo, porque los escapes son silenciosos debajo de las 4 mil 500 rpm y después comienzan a emitir un bramido ronco bastante agradable que nos incita a seguir girando la muñeca hasta llegar a las 10 mil revoluciones (ahí nos damos cuenta de lo bien logrado que está el motor); tercero, porque la caja de cambios parece estar llena de mantequilla y al subir o bajar de marcha no golpea como en otras motocicletas, lo cual se agradece; y cuarto, porque el chasis te permite jugar con las piernas y caderas haciendo más fácil evitar coladeras y esos obstáculos con los que nos enfrentamos todo el tiempo en las grandes ciudades. Por el contrario, el escape en la parte baja es tan grande que pega en todos los topes y hay que tener cuidado.
El panel de instrumentos es básico, pero eficiente, con un tacómetro grande del lado izquierdo y una pantalla de LCD al derecho que muestra el velocímetro digital e indicador de posición de marcha en dígitos de gran tamaño. La suspensión delantera es una horquilla telescópica invertida, y la trasera monta un monoamortiguador hidráulico con resorte ajustable. Algo que la marca -al menos aquí en México- grita a los cuatro vientos es que tiene ABS, lo cual esperaríamos en una motocicleta de estas capacidades y precio, por ello no entendemos por qué le hacen tantas fiestas.
En resumidas cuentas, tenemos una moto ágil y cómoda, muy maniobrable, aunque eso sí, la respuesta del motor no es la misma que en sus contrincantes japonesas, la Yamaha FZ-09 y la Kawasaki Z800 ya que, como dijimos, esta versión está más enfocada a lo urbano y de pronto alguna salida a carretera. Le falta esa explosión de potencia al acelerar que te mantiene bien agarrado, de lo contrario te avienta hacia atrás.
Cabe mencionar que el consumo de combustible es alto y es justo por las relaciones de la caja de velocidades. Por ejemplo, en sexta velocidad, a 110 km/h vamos rozando las 4 mil 200 rpm. Claro, esto ayuda a tener siempre el torque contigo pero el consumo se ve afectado. Sería interesante contar con una opción para modificar los modos de manejo es decir, poder ajustar la computadora y mover el torque/potencia del motor (aunque no sabemos si este veterano bloque pueda llevarlo a cabo), así como la suspensión y frenos. También por el precio no estaría nada mal contar con ello. Y para cerrar el párrafo de las críticas, las molduras cromadas en el enorme tubo de escape no se ven bien. Según nos dijeron, son accesorios extras que en este caso, a nuestra percepción, sobran porque hoy en día los acabados mate o aluminio cepillado son la tendencia, no el cromo, además de los escapes cortos.
Especificaciones
- Motor de 4 cilindros en línea, cuatro tiempos, refrigeración líquida, doble árbol de levas y 106 hp.
- Transmisión de seis velocidades. Cadena.
- Suspensión delantera con horquilla telescópica invertida y trasera con monoamortiguador hidráulico.
- Frenos delanteros de doble disco, ventilados con sistema ABS, y traseros de disco sencillo, ventilados con ABS.
- Tanque combustible de 17.5 litros.
- Peso: 213 kilogramos.
- Precio: 154 mil 990 pesos.