Villahermosa. El Fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que existen tres líneas de investigación sobre el accidente de una pipa la noche del jueves pasado que ha dejado hasta el momento nueve muertos y 39 heridos.
Indicó que se tiene que determinar la responsabilidad, ya sea si fue el conductor, o si el incendio fue derivado del impacto, o si la explosión fue deliberada, “no descartamos nada”.
En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado indicó que ante la posibilidad de que el incendio hubiera sido deliberado, no hay hasta el momento indicios de que alguna persona haya tirado un cerillo.
“No es sólida esa hipótesis, pues algunos señalan que fue un joven en estado de ebriedad que tiró el cerillo, y otros de una persona vestida de azul que portaba un arma corta, pero en ninguno de los casos hay hasta el momento un sustento”, apuntó.
Por la mañana el servicio médico forense entregó a familiares los cuerpos de las nueve víctimas.
Menores a Galvestone
En tanto, un menor de 14 años víctima de la explosión de una pipa de gasolina en Tabasco fue trasladado hoy a Galvestone, Texas confirmó la Secretaría de Salud del estado a medios locales; este viaje representa el tercer traslado que realizan luego del percance suscitado el pasado jueves 26 de marzo.
La Secretaría de Salud del Estado informó que con la colaboración de la Armada de México mantiene abierto un puente aéreo con Shriners Hospitals for Children de Galveston, Texas, especializado en atención de primer nivel a niños lesionados por quemaduras, centro al que ya fueron trasladados los menores.
En atención a las medidas ordenadas por el mandatario Arturo Núñez Jiménez, el gobierno tabasqueño informó a través de un comunicado que se ha brindado en todo momento apoyo médico especializado y asistencia permanente a las víctimas de la explosión ocurrida en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura de La Venta, Huimanguillo. Con información de Notimex
mn
Deja un comentario