Londres. La mexicana Jannet Alegría perdió su combate de cuartos de final del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos Londres 2012 ante la española Brigitte Yague y ahora esperará que la ibérica gane su duelo ante la tailandesa Chanatip Sonkham para aspirar al repechaje.

 

En el tatami de la Arena 2 del Excel de la capital londinense, la queretana finalizó su combate 0-8 ante la española, quien desde el primer asalto obtuvo la ventaja que jamás perdió para adueñarse de las acciones.

 

En el primer episodio, Yague se impuso 5-0, y luego con una movilidad de reacción inmediata, volvió a aganar en la segunda parte, pero sólo con la mínima diferencia, porque Jannet Alegría se vio fuerte y certera en sus ataques, que hizo pensar en una remontada.

 

Sin embargo, en el tercer episodio la ibérica, un poco cansada, trató de aminorar el ataque de la mexicana, quien con golpes largos y en busca de la parte de arriba, intentó conectar para sumar puntos. Al final de esta manga Yague ganó 2-0.

 

Al final de la contienda, la mexicana perdió 0-8 y de esta manera deberá esperar a lo que haga la española ante la tailandesa Sonkham para saber si estará en el repechaje y es que Yague debe ganar para que la mexicana siga con vida en esta competición en la división menor a los 49 kilos.

 

Luego de terminar su combate, la mexicana no quiso hablar con los medios de comunicación en la llamada zona mixta, caso contrario de la española, quien comentó que Jannet Alegría es una competidora fuerte y que en el combate la puso a trabajar "tiempo extra".

 

"Atacaba bastante y eso me cansó, debo relajarme para la siguiente pelea porque estoy muy cansada", dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *