El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó en Ciudad Victoria las actividades del 209 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García.
Acompañado por el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Armando Villanueva Mendoza, el representante del Congreso del Estado, Ricardo Rodríguez Martínez y el alcalde Alejandro Etienne Llano, el mandatario estatal convivió con centenares de alumnos, integrantes de bandas de guerra, logias, maestros y padres de familia con quienes atestiguó la exposición de semblanzas, bailables y piezas poéticas en honor a Juárez.
Torre Cantú destacó que con la ley como bandera, el Benemérito tuvo la visión de trazar las reformas esenciales hacia el progreso y la modernidad, de la mano en su enorme tarea de la más brillante generación de liberales.
“Rendimos homenaje al más universal de los estadistas mexicanos, el gobernante que logró con su pensamiento y acciones, una reforma que cambió la historia de nuestra Nación.
“Con el ideario juarista, el Presidente Enrique Peña Nieto, ejerciendo un mandato republicano, ha instrumentado las reformas necesarias para el bienestar de los mexicanos” añadió el gobernador.
Como parte de la ceremonia, Cantú junto con los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como autoridades militares, depositó ofrendas florales y montó guardia de honor ante la efigie de don Benito Juárez García en la capital tamaulipeca.