Telefónica México anunció que su red cubre hoy en día el 90 por ciento de la población urbana a nivel nacional y para finales de 2012 tendrá un crecimiento de 25%, resultado del despliegue de tres mil 200 nuevas estaciones de cobertura entre 2G y 4G.

 

Juan Abellán, consejero delegado–CEO de la telefónica, resaltó que su marca comercial Movistar fue calificada por la Cofetel como la compañía con el más alto porcentaje de llamadas completadas, con el 99.18 por ciento y la mayor velocidad en servicio de datos.

 

También fue la única que garantiza al cien por ciento la entrega de mensajes SMS sin fallas y en el menor tiempo promedio, de acuerdo con la más reciente medición de calidad del servicio local móvil en el Distrito Federal y área metropolitana de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

 

El directivo destacó en un comunicado que de los 15 parámetros de calidad medidos por el estudio de la Cofetel, en 13 de ellos Movistar es la mejor posicionada.

 

Con tan sólo 10 años en México, la compañía ha configurado en el país una de las redes móviles más modernas de América Latina que abarca 84 mil 700 poblaciones y 73 mil 700 kilómetros carreteros, subrayó.

 

Abellán comentó que desde el lanzamiento del Internet móvil, Movistar ha buscado atender a diferentes sectores de la población mexicana con tarifas competitivas y hoy en día la empresa cuenta con más de 2.4 millones de accesos de banda ancha móvil, cifra que refleja el rápido despliegue de las redes y el posicionamiento comercial de la operadora en el negocio de datos.

 

“La apuesta es fuerte por México y estos resultados son reflejo del trabajo y el reto que asumimos en Telefónica para cambiar la dinámica de nuestro mercado y así ofrecer a nuestros clientes los servicios más novedosos, de la más alta calidad y con las tarifas más competitivas”, subrayó.

 

Finalmente, comentó que la compañía mantendrá su ritmo de inversión durante 2012 para continuar con la modernización de su red y ofrecer la mejor calidad y servicio a los usuarios.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *