MADRID. Las tres empresas adjudicatarias del servicio de limpieza viaria de Madrid y los sindicatos llegaron esta madrugada a un acuerdo para poner fin a los 12 días de huelga del sector que dejó las calles de la capital española llenas de basura.

 

El acuerdo, que deberá ser ratificado hoy por los trabajadores del sector reunidos en asamblea, fue alcanzado tras largas e intensas negociaciones durante el domingo y altas horas de la madrugada entre las empresas OHL-Ascan, FCC y Sacyr-Valoriza y representantes de los sindicatos UGT, CCOO y CGT.

 

En virtud de lo acordado, las empresas renuncian a sus planes de recortar más de  mil 100 empleos a cambio de suspender de empleo a cada trabajador durante 45 días al año hasta 2017, así como baja voluntarias incentivadas, entre otras medidas.

 

Ante la deplorable situación en que se encontraban las calles de Madrid, la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, ordenó el viernes que la empresa pública Tragsa realizase un servicio mínimo de limpieza, a la vez que demandó a las tres compañías adjudicatarias por incumplir su contrato con el Ayuntamiento.

 

Desde la noche del viernes, los trabajadores de la empresa pública Tragsa, han recogido unas 460 toneladas de residuos de las calles de la capital, según han asegurado a Efe fuentes municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *