El tres veces campeón del mundo de surf, Mick Fanning, se salvó de milagro del ataque de un tiburón perpetrado durante el World Surf League’s J-Bay, en Sudáfrica.
El surfista se encontraba en la recta final de la competición cuando las cámaras que transmitían el evento en vivo captaron el momento exacto en el que el tiburón tomó a Fanning y en cuestión de segundos lo desapareció.
Ante ello, el personal de seguridad acudió a su auxilio y logró sacarlo del agua. El surfista no pudo ocultar a las cámaras el temor que vivió.
"Estaba sentado tranquilo y sentí que algo tiraba de la cuerda atada en mi pierna. Rápidamente salté para esquivarlo y me mantuve en la tabla mientras me golpeaba; solo pude ver una aleta. Mientras esperé a que me mordiera, lo golpeé en la espalda", contó.
"Estoy bien, no me pasó nada", agregó Fanning en una entrevista. "Hay un pequeño hoyo en mi tabla y una mordedura en la envoltura de pierna. Estoy alucinando. Es exhilarante salvarse de algo así".
La Liga Mundial de Surf canceló el resto de la competencia y Fanning compartirá el premio con el australiano Julian Wilson, quien también estaba en el agua cuando ocurrió el ataque.
"Estamos muy agradecidos porque nadie salió lastimado hoy", indicó la liga en un comunicado. "El autocontrol y la rápida reacción de Mick ante una situación aterradora fueron heróicas".
El comentarista Ross Williams dijo que ocasionalmente se ven tiburones en las competencias, pero es inusual que haya un ataque.
"Es una locura que ocurra algo así durante una final, y que se viera el ataque contra Mick Fanning", dijo Williams en un video de la transmisión. (Con información de AP)