Los tiburones de Australia Occidental ya tienen su propia cuenta en Twitter. A través de ella se informará a los bañistas de que los escualos se están acercando a las playas.
Proteger a los bañistas de los tiburones es una de las prioridades de las autoridades locales. Según el número de estos depredadores, el mayor de los estados de Australia es uno de los lugares más peligrosos del mundo. Para crear su sistema de alerta temprana, los científicos colocaron transmisores especiales en más de 320 tiburones de diferentes especies, entre ellos varios tiburones blancos de gran tamaño, informa la cadena Sky News
En cuanto un tiburón 'marcado' se acerque a menos de un kilómetro de la playa, el transmisor emitirá una señal que el ordenador recogerá y transformará en un mensaje corto que se publicará en Twitter. Los mensajes informan sobre la especie del depredador, su tamaño y su ubicación aproximada.
Además, publicarán todo tipo de informes proporcionados por helicópteros y barcos que patrullan las aguas o pescadores locales que se crucen con un tiburón, así como las fotos más destacadas de la vida marítima de la zona. En caso de tratarse de una amenaza real, la administración de la playa emitirá una alerta y prohibirá el baño en la zona. Los científicos comentan que el período de vida de las baterías de los transmisores es de 10 años, con lo cual el experimento les permitirá, además, recaudar una información sin precedentes sobre las rutas tradicionales de los tiburones.