El argentino Nahuel Guzmán, guardameta del Tigres, el equipo más consistente del fútbol mexicano en los últimos cinco años, declaró este jueves que si bien el club busca ser competitivo no hay lugar para calificarlo como "el Real Madrid de México".
Guzmán respondió de esa forma a la opinión que el mexicano Jaime Lozano, entrenador del Querétaro, su próximo rival, dio el miércoles sobre el equipo felino al señalar que por calidad de jugadores y refuerzos "Tigres se está convirtiendo en el Real Madrid de México".
"Deseo que sea un Tigres competitivo a nivel nacional y a nivel internacional cada vez que se pueda y en cada copa que se juegue. No me interesa que sea el Real Madrid (de esta liga) en este momento", dijo Guzmán en conferencia de prensa tras la práctica del jueves.
"Se puede tomar como un elogio, es una manera de echarnos la presión y darnos la responsabilidad de tener que salir a buscar un resultado, no sólo el sábado sino partido a partido", añadió.
En la clasificación del Apertura 2017, el Tigres es tercero con cuatro puntos luego de un triunfo y un empate, mientras el Querétaro es décimo con tres puntos tras una victoria y un tropiezo.
Guzmán, de 31 años, dijo que por la jerarquía de Tigres, el esfuerzo institucional y los resultados obtenidos en los últimos años, la exigencia está implícita en el equipo.
"Agradecemos los halagos, pero no necesitamos que nos presionen más de lo que ya tenemos. Al margen de todo intentaremos volver a ser un equipo competitivo sin creernos el Real Madrid porque estamos bastante lejos. Fue una especie de metáfora", finalizó.
dca