Tigres femenil perdió la final de la Concachampions W en contra del Gotham FC, por lo que no irá al Mundial de Clubes en 2028.
Foto: X @ClubTigresEN  

El equipo de Tigres femenil perdió la final de la Concachampions W contra el Gotham FC, por lo que se quedó sin un título internacional y sin su pase al Mundial de Clubes, sumándole una derrota más a las escuadras mexicanas, luego de que el América perdiera también el tercer lugar frente a las de Portland.

Gotham FC conquistó con un marcador de 1-0 el primer título de la Concacaf W Champions Cup en el Estadio Universitario de la UANL, logrando hacer historia en el futbol femenil.

También te puede interesar: ¡Goleadas! América femenil pierde tercer lugar de la Concacaf W Champions Cup

Tigres femenil perdió la final de la Concachampions W en contra del Gotham FC, por lo que no irá al Mundial de Clubes en 2028.
Foto: X @GothamFC

Durante el primer tiempo hubo varias llegadas en las que destacó la actuación de la portera de Tigres, Itzel González que salvó en repetidas ocasiones a las regias de ir abajo en el marcador, tras las jugadas al ataque del Gotham, quienes a los largo de los primeros 45 minutos no pudieron concretar.

En el caso de las Amazonas, se acercaron al gol en dos ocasiones con disparos de Jacqueline Ovalle que pasaron muy cerca de la portería rival, sin embargo tampoco lograron convertirse en gol.

Poco antes de terminar el primer tiempo, una jugada polémica derivó en un penal que se marcó en favor del Gotham FC, sin embargo, las habilidades de González para defender su marco salvaron a las regias de salir al descanso con el marcador en contra, pues logró detener el disparo de Midge Purce. 

Segundo tiempo

Tigres continuó defendiendo durante el segundo tiempo con algunos problemas que Gotham aprovechó para continuar presionando a su rival.

También te puede interesar: Leones Negros es el nuevo campeón de la Liga de Expansión MX

Para el minuto 76, Gotham tenía sus últimas oportunidades de llegada como la de Esther González quien sacó un disparo que terminó pasando por encima de la portería.

La definición del partido surgió al minuto 78, por una infracción cometida por Jimena López sobre Emily Sonnett dentro del área, que el arbitro marcó como penal en favor de la estadounidenses.

Esther González cobró el penal que Itzel González logró atajar, pero en el rebote cayó el 1-0 que definió el triunfo para las norteamericanas y dejó con las manos vacías de triunfo a las regias y un doloroso segundo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *