MONTERREY. Los Tigres derrotaron a los Jaguares de Chiapas con un gol en la recta final del partido, lo que les dio la ventaja relativa en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla por el título, pero los pone en cierta desventaja pues cedieron un gol como visitante.
El partido no fue muy espectacular. Al cauteloso esquema de los Tigres de Ricardo Ferretti se sumó uno más cauteloso aún de los Jaguares de Ricardo La Vope y la única forma en la que el marcador se abrió fua gracias a una estupenda jugada de Pierre Gignac, quien recibió un gran pase de Egidio Arévalo, quien a su vez recibió desde la banda de Javier Aquino.
Gignac remató con una especie de media tijera descompuesta. De hecho, le pegó con la espinilla, pero ello no resto plasticidad al gol número 12 del francés en México. Y vaya que se emociona, el galo corrió a festejar con todo, con la banca y hasta dedicó el tanto al palco principal. Se jugaba el minuto 22.
El partido transcurrió con dominio de Tigres que tuvo oportunidad de anotar otro gol a través de Gignac, pero esta vez el portero visitante, Óscar Jiménez, voló para impedirlo.
Y realmente no se veía por donde Jaguares anotara. Pero así ocurrió, en el minuto 65. Fue un tiro de esquina que remató Juan Insaurralde dentro del área chica.
Parecía demasiado premio para unos Jaguares muy, pero muy poco peligrosos. Con el empate fueron aún más atrás y sacaron partido de la desesperación que pareció apoderarse de los locales.
Pero al final, en el minuto 84 regresó la ventaja para los de casa con un gol de Damián Álvarez con un potente tiro que se incrustó en el arco defendido por Jiménez.
El resto del encuentro fue mero trámite con faltas e interrupciones.
Ahora, el sábado Jaguares podría avanzar si gana 1-0 gracias al gol que anotaron en el Estadio Universitario. El segundo criterio de desempate es la posición en la tabla.