El cineasta Tim Burton arribó la tarde de ayer al Distrito Federal para promocionar la cinta “Frankenweenie”, que está próxima a estrenarse en nuestro país, y aprovechando la visita a la ciudad, acudió de paseo al Lago de Xochimilco.

 

Los paseantes que lograron reconocer al creativo, procedente de Los Ángeles, California, no perdieron oportunidad de pedirle un autógrafo y una foto para preservar el encuentro.

 

Burton estará en la ciudad de México durante unos días para promocionar la cinta animada que versa sobre una parodia al cine de monstruos.

 

En la cinta, una vez más, la delgada línea entre la vida y la muerte, así como el amor, vuelven a ser explorados en la cinta “Frankenweenie” del cineasta Tim Burton, quien se encuentra en esta ciudad, con motivo del próximo estreno de su filme.

 

Conocido por sus creaciones fílmicas, en las que denota siempre un estilo lúgubre y sombrío, Burton retoma la clásica historia de Mary Shelley “Frankenstein”, para crear esta cinta animada, que llegará a las salas de cine del país el próximo 12 octubre.

 

En esta ocasión es un perro, el que cruza el umbral, para cobrar vida y seguir a lado de su dueño, el pequeño “Víctor”, quien basado en la ciencia logra dar el soplo de vida, sin imaginar las consecuencias que puede traer este acto irresponsable.

 

Partiendo de esta premisa, el reconocido director envuelve a grandes y chicos con una nueva aventura animada en stop-motion, donde los protagonistas, vuelven a tomar cuerpos esqueléticos y ojos profundos que denotan sus estados de ánimo.

 

El filme realizado en blanco y negro, se cobija bajo las nostálgicas notas musicales realizadas por gente como Karen O, Robert Smith, Passion Pit, Kimbra y la misma Winona Ryder con “Praise be new holland”.

 

“Frankenweenie” es la culminación en versión largometraje de uno de los primeros trabajos de Burton, un corto sobre un niño llamado Víctor Frankenstein que quiere darle vida a su perro, mismo proyecto que le costara su trabajo en Disney hace varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *